LEER PARA ESCRIBIR COMPARTIR Y PENSAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

+3
farid santiago benitez R
Santiago Barragan Tamayo4
juana rodriguez galindez
7 participantes

Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por juana rodriguez galindez Mar Jul 18, 2017 8:26 am

Esta libro en mi opinión es súper interesante ya que nos relata historias de amores trágicos, las que mas me impactaron fue el Solitario porque es un cuento de obsesión y de un amor material. El almohadón de plumas me gusto mucho ese cuento porque para mi ese almohadón le chupa todo el amor y día a día se va acabando ella como el amor, la mas impactante para mi es La gallina degollada, esta historia me intrigo y me lleno de tristeza, porque que una historia don de sufren los padres y los hermanos que terminan degollando a su hermana.

estos cuentos podrían estar relacionados con la vida real, no por completo pero si el algunos aspectos y eso nos muestra un poco de realidad amorosa.

juana rodriguez galindez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty Re: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por Santiago Barragan Tamayo4 Jue Jul 20, 2017 10:23 pm

Me  parece que es un excelente libro, porque el autor logra en relatos cortos,  absorber al lector y sorprenderlo, con tramas atractivas, finales inesperados , temáticas demenciales , entre la muerte y el amor, Horacio Quiroga logra plasmar sus sentimientos en sus obras, y reflejar en sus cuentos lo que fue su trágica vida, llena de infortunios, de desamores y enfermedades.

Sin duda un gran libro, un legado y una forma de conocer mas a fondo a Horario Quiroga.

Santiago Barragan Tamayo4

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty Re: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por farid santiago benitez R Vie Jul 21, 2017 8:44 pm

En mi opinión es un libro bastante interesante, debido a que cada pequeño relato esta cargado con una pequeña dosis de suspenso lo cual es bueno para atraer a el lector y finalmente darle una buena sensación después de leerlo claro esta dejando un pedasito de Quiroga ya que después de todo esta obra es un reflejo de su infortunada vida . Por otro lado en cierto modo me molesto el hecho de que en la siguientes ediciones no incluyeran el cuento de "el infierno artificial" ya que me parece un cuento poco común y en cierto modo contiene una trama interesante ya que combina el tema de la drogadiccion con una pequeña muestra de surrealismo algo poco convencional.

farid santiago benitez R

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty Re: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por alejandro barragan tamayo Sáb Jul 22, 2017 12:29 pm

Este libro para mi es uno de los cuentos mas impactantes y entretenidos que me he leido, ya que, como Quiroga cuenta las  diversas historias de este libro, es increible y aterrador. Quiroga trata atravez de los cuentos trasmitir un poco de la triste vida que llevo a cabo, con la muerte de su padrastro, de su esposa y de su amigo, a los cuentos y de diversas tragedias, por esta razon es que estos cuentos han tenido tanta popularidad, ya que transmiten los sentimientos del autor, de una manera tragica, "de amor de locura y de muerte".

Por ejemplo en el cuento de la Gallina degollada, es para mi el cuento mas impactante de Quiroga. El autor describe cada momento del cuento tan realista, que cualquiera pensaria que paso en realidad, pero no solo por que lo escriba siendo tan específico, si no por que el suspenso que ejerce en las personas es increible ademas de aterrador.
Tambien en el almohadon de plumas, uno de los mejores de Quiroga, se leen estos aspectos. Para muchos este cuento es el mas terrorifico por su final trajico y monstruoso.

alejandro barragan tamayo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty Re: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por laura Guerrero Neira Sáb Jul 22, 2017 9:05 pm

Me ha sorprendido  cada uno de sus cuentos sus historias tétricas y románticas son atrapantes y a la vez un poco intimidantes, se nota la influencia de Allan Poe en este escritor.
Cuentos aún horribles algunos, morbosos otros y locos casi todos, están escritos con una maestría que vale la pena conocer  cada una de ellas termina en tragedia ya que en su vida no tuvo más si no eso. Los cuentos que llamo mi atención fueron " la gallina degollada " y " el almohadón de plumas " no deja de atraer al lector de principio a fin y no se desvía de si camino llegando a lo mas tétrico que puede ofrecer.

laura Guerrero Neira

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por johanVelandia Dom Jul 23, 2017 3:45 pm

En mi opinión este libro de cuentos supero mis expectativas ya que al momento de leerlo esperaba los típicos cuentos infantiles, pero al estar leyendo me percate de que son para un público algo mayor ya que su trama principal es la muerte en cada uno de sus cuentos y esto en bastante inusual y bueno a la vez.

johanVelandia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty Re: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por maylin_piragauta Dom Jul 23, 2017 5:35 pm

Este libro es incierto, pues no sabemos conque cuento nuevo nos va sorprender cada vez que acabamos de leer uno, es un libro de cuentos que no es convencional como todos los otros, en especial por sus temáticas pues no solo trata una sino varias alavés, que hace que el libro se aun mas intrigante, en especial el cuento que mas me llamo la atención fue el de el solitario pues nos relato cosas que en esta época aun pasan por la ambición de nosotros.

pero relativamente lo que mas me llamo la atención fue la vida del autor, pues todo lo que le paso en su vida y como fue capaz de salir adelante y expresar lo que le pensaba y sentía en sus libros es de valientes.

maylin_piragauta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901 Empty Re: CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE 901

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.